Mapa del sitio webSelección de idiomaEspañolValenciàEnglishDeustch
www.catedraldevalencia.es
Catedral de Valencia

XXV Aniversario de la ordenación episcopal del cardenal Cañizares

Misa de acción de gracias en la Catedral.


© Cabildo Metropolitano de Valencia (pulse para ampliar)

Publicado el 29.04.2017

El titular de la archidiócesis valentina ha presidido este mediodía en la Catedral una misa de acción de gracias por el 25 aniversario de su ordenación episcopal, que cumplió el pasado martes, 25 de abril. Durante su homilía, citando palabras del apóstol san Pablo, ha afirmado que trata de "correr la carrera que me toca, fijos los ojos en el Señor, que soportó la cruz sin miedo a la ignominia".

Y en ese sentido, ha afirmado: "No me canso ni pierdo el ánimo". La eucaristía ha sido concelebrada por trece arzobispos y obispos españoles, así como por un centenar de sacerdotes, el arzobispo de Valencia ha manifestado también que ama a la Iglesia "con toda mi alma" y que de ella "lo he recibido todo: la fe; y mi tesoro: Cristo".

La ceremonia, en la que han participado cientos de fieles, responsables de organismos diocesanos y familiares del Cardenal, así como la Escolanía de la Virgen y el coro del Seminario Mayor para los cantos litúrgicos, ha finalizado con el himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, cuya imagen "peregrina" ha sido entronizada en el presbiterio de la Seo.

 

volver arriba imprimir archivo de eventos y noticias