Información
Sobre la puerta de la Sacristía
Sobre la Puerta de la Sacristía
Glorificación de los mártires valencianos Óleo/lienzo
José Grassa
(2001)
El día 11 de marzo de 2001, el Papa Juan Pablo II reconoció solemnemente el martirio del sacerdote José Aparicio Sanz y de otros 232 compañeros mártires que entregaron su vida por la fe en Cristo en Valencia durante la persecución religiosa entre 1936 y 1939.
Estos sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares, hombres y mujeres, fueron así declarados “beatos”, es decir, bienaventurados, pues, desde la gloria que tienen junto al Señor, pueden interceder por nosotros.
Sus nombres fueron elegidos de entre los muchos más que compartieron la misma suerte gloriosa en esa época en la archidiócesis de Valencia.
Representantes órdenes religiosas
Además de los sacerdotes diocesanos y de los seglares de Acción Católica y otras asociaciones piadosas, hay representantes de las siguientes órdenes religiosas: Dominicos, Franciscanos, Franciscanos Conventuales, Capuchinos, Capuchinas, Jesuítas, Salesianos, Salesianas, Terciarios Capuchinos, Reparadores, Hermanos de La Salle, Carmelitas de la Caridad (Vedrunas), Servitas, Escolapias, Misioneras Claretianas, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Terciarias Capuchinas.