Información
Torre campanario
Símbolo de la ciudad de Valencia
Aunque solo encontramos decoración en el último cuerpo arquitectónico, su estilo responde al gótico valenciano.
Su construcción se inició en el 1381 con Andreu Julià a su cargo, y finalmente, tras algunos años de inactividad, fue finalizada en el 1425, llamándose ‘’Campanar Nou’’ para diferenciarse de la vieja torre campanario románica, actualmente inexistente.
Primera Sala
Sala Refugio
Localizada en el segundo cuerpo del Micalet. Es conocida como ‘’la presó’’ (la prisión), ya que en ella se refugiaban aquellos que huían de la justicia, buscando la protección de la Iglesia, que les daba asilo.
Se trata de una pequeña estancia octogonal, lúgubre, de grandes muros y con escasa iluminación.
La segunda sala
Sala Campaneros
Situada en el tercer cuerpo de la torre campanario. En ella habitaba el campanero, encargado de tocar las campanas regularmente, lo que le daría el nombre a la estancia.
La sala se caracteriza por su bóveda, con un agujero que conectaría con la tercera estancia mediante cuerdas que permitirían el toque de campanas.
La tercera sala
Sala Campanas
Localizada en el cuarto y último cuerpo macizo que compone la torre, está dedicada a albergar 11 campanas, de un total de 13.
La estancia cuenta con una cubierta en bóveda de crucería además de ocho ventanales de estilo gótico, ocupados, en su mayoría, por las campanas que acoge.