Ocho seglares son ordenados diáconos
Un médico, un electricista, cinco profesores y un agente comercial, ordenados diáconos permanentes por el cardenal Cañizares.
El cardenal arzobispo de Valencia la ordenación al Diaconado Permanente de ocho seglares valencianos, todos ellos casados. Se trata de Francisco Javier Aznar, de 48 años, casado, padre de dos hijos y profesor de Religión; José García Jiménez, de 67 años, padre de cuatro hijos y catedrático jubilado; Vicente-Agustín Cloquell, de 50 años, casado, padre de dos hijos y profesor universitario; Miguel Gimeno, de 60 años, casado y agente comercial; Rodrigo Ferre, de 52 años, casado, padre de dos hijos y profesor de Religión; José Antonio Morales, de 60 años, casado, padre de once hijos y médico; Jesús Sánchez, de 48 años, casado, padre de siete hijos y profesor de Secundaria; y Alberto Villalba, de 53 años, casado, padre de dos hijos y técnico electricista.
En una carta a la diócesis de Valencia, el Arzobispo ha explicado que estamos en «un tiempo favorable y oportuno para reanudar estas ordenaciones, a la luz de la buena experiencia que durante años tenemos del diaconado permanente desde su instauración en nuestra diócesis, atendiendo a la voz de Dios y al bien de la Iglesia que así se ve enriquecida».
Durante dos años, los aspirantes al Diaconado Permanente han estado preparándose, asistidos por el delegado para la formación de los Diáconos Permanentes, Miguel Navarro, y durante este tiempo de discernimiento y formación han contado con el apoyo y ánimo de sus esposas e hijos y de sus párrocos.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: J. Peiró