El cardenal Cañizares presidirá el próximo domingo en la Catedral la solemnidad del Corpus Christi
El Arzobispo recorrerá el interior de la Seo con una pequeña custodia, tras ser cancelada la habitual procesión eucarística por la pandemia
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo domingo en la Catedral la solemnidad del Corpus Christi, con la celebración a partir de las 10:30 horas de la misa de pontifical seguida de una procesión claustral por el interior de la Seo.
Este año, debido a las circunstancias especiales con motivo de la pandemia, ha tenido que ser cancelada la habitual procesión eucarística que recorre cada año por la tarde las calles del centro de Valencia con la custodia de la Catedral, considerada la más grande del mundo.
En su lugar, el Cardenal presidirá una procesión claustral llevando una pequeña custodia con el Santísimo, acompañado por dos canónigos, y en cada una de las puertas de la Seo, que permanerán abiertas, realizará una bendición a la ciudad y a la diócesis.
Tanto la celebración de la misa de pontifical como la procesión claustral serán retransmitidas por streaming, a través del canal Youtube de la Catedral, y por televisión, a través de La Ocho Mediterráneo.
El Arzobispado de Valencia comunicó la cancelación de la procesión eucarística el pasado 15 de mayo, ante la permanencia de la situación del Estado de Alarma. El obispo auxiliar monseñor Arturo Ros informó de esta decisión al Ayuntamiento de Valencia, a través del Concejal de Fiestas, Carlos Galiana.
Igualmente, la solemnidad del Corpus Christi se celebrará el próximo 14 de junio con misas solemnes en todas las iglesias.
La celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en Valencia se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet que convirtió a Valencia en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en organizarla.
© Catedral de Valencia