El Archivo de la Catedral retoma la atención presencial a investigadores con cita previa
Se garantiza el aforo y la distancia de seguridad, medidas que estarán vigentes durante todo el nuevo curso
El Archivo de la Catedral ha retomado la atención presencial a investigadores para la cual es imprescindible solicitar cita previa para garantizar el aforo y la distancia de seguridad, medidas adoptadas debido a la pandemia de Covid-19.
De este modo, para realizar una consulta presencial de documentos, los investigadores deben concertar una cita previa a través del teléfono 96 315 68 81 o bien enviado un correo electrónico a la dirección archivo.catedral@catedraldevalencia.es.
Durante todo este curso estarán vigentes las medidas de prevención puestas en marcha desde el confinamiento.
El Archivo Catedral de Valencia atiende a los investigadores en horario de lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:30 horas, y los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.
Además, todas las personas que quieran más información pueden consultar la página web del Archivo de la Catedral (https://archivocatedraldevalencia.com/), que fue estrenada el pasado mes de junio, creada para dar a conocer su patrimonio documental a todos los públicos y como una herramienta valiosa para investigadores y estudiosos.
El sitio web incluye, entre sus secciones, el cuadro de clasificación de los fondos que integran el Archivo, como son los libros de fábrica, las actas capitulares, protocolos notariales, registros de correspondencia, administraciones y otros documentos del Cabildo, con una cronología desde el siglo XIV.
© Catedral de Valencia