El cardenal Cañizares presidirá el próximo martes en la Catedral de Valencia la solemnidad de la Inmaculada
A las 12:00 del mediodía, será retransmitida en streaming por el canal YouTube de la Seo
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo martes 8 de diciembre a las doce del mediodía en la Catedral de Valencia la Misa Estacional con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria, y que este año se celebrará cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia.
La celebración, que será retransmitida en directo y en streaming por nuestro canal de Youtube y a través de la página web del periódico La Razón, será concelebrada por el Cabildo catedralicio. Previamente, se rezarán laudes a las 10:30 horas.
Durante la misa intervendrá un coro con 4 cantores en lugar de la Coral Catedralicia como es habitual, atendiendo las medidas sanitarias establecidas.
Igualmente, con motivo de la Inmaculada, el martes por la tarde una vez finalice el canto de vísperas, a las 17:30 horas, saldrá en procesión claustral por el interior de la Catedral, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús del obispo Luipà.
Asimismo, el lunes día 7 se celebrarán las primeras vísperas a las 17:00 horas cantadas por Cabildo.
Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII
Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.
No obstante este año, debido a la pandemia, los volteos utilizarán menos campanas, ya que solamente participarán seis campaneros en cada uno de ellos, cuando lo habitual es que sean el doble, para voltear las cinco campanas mayores.
El volteo será interpretado “para acompañar el rezo de laudes y la misa del martes por la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar por la tarde”, según informan desde la Asociación de Campaners.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Catedral de Valencia