La Catedral despide al canónigo honorario Emilio Machí
El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ha presidido la misa exequial
La Catedral de Valencia ha acogido hoy el funeral por el canónigo de honor Emilio Machí Alandete, fallecido el pasado sábado a los 91 años tras una larga enfermedad.
La misa exequial por su eterno descanso ha sido presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, y concelebrada por el Cabildo Metropolitano y sacerdotes de la archidiócesis de Valencia. Tras la misa, sus restos mortales han recibido sepultura en el Cementerio General de Valencia.
Biografía
Natural de la localidad valenciana de Algemesí, Emilio Machí recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955. Su primer destino pastoral fue como párroco en los municipios alicantinos de Millena y Gorga, pertenecientes a la archidiócesis de Valencia.
En 1960 fue designado párroco de la localidad valenciana de Montserrat, donde estuvo seis años, hasta que fue designado titular de la parroquia del municipio de La Pobla Llarga.
De 1974 a 1985 fue párroco de San Raimundo de Peñafort, en la capital valenciana, y de 1985 a 1992 de Santa María del Mar, también en la misma ciudad.
Igualmente, desde 1987 a 1992, estuvo como arcipreste al frente del arciprestazgo de la Avenida del Puerto.
Desde 1992 permaneció adscrito durante año y medio a San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo.
Finalmente, en 1993 fue designado capellán de la Catedral de Valencia, de la que en 2005 fue nombrado canónigo de honor.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Catedral de Valencia