Mexicanos en Valencia celebran a su patrona, la Virgen de Guadalupe, con una misa y ofrenda de flores en la Catedral
Presidida por el cardenal Cañizares y con el acompañamiento de mariachis
La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, que ha cumplido su décimo aniversario, ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen de Guadalupe, participando en una misa en la Catedral de Valencia, presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, tras la que han realizado una ofrenda floral.
A la eucaristía, en la que además se ha rezado por las víctimas del COVID-19 y todas aquellas personas y familias afectadas por la pandemia, han acudido fieles de “varios países invitados como Perú, Bolivia, Ecuador y también España, y los propios mexicanos, que han llevado ramos de flores para colocarlos, en el momento del ofertorio, ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, que ha sido emplazada en un lateral del altar”. La Virgen de Guadalupe es considerada la reina de los países de América, además de ser la Virgen con mayor culto y tradición en México.
Finalmente, en la celebración han sido interpretadas las tradicionales “Mañanitas” con la actuación de mariachis a los pies del altar mayor.
© Catedral de Valencia