La Catedral de Valencia recibe un grupo de peregrinos de FASTA
Han obtenido la indulgencia plenaria tras rezar frente al Santo Cáliz
Un grupo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) ha peregrinado a la Catedral de Valencia y, tras la misa del peregrino presidida por el obispo auxiliar Mons. Arturo Ros, ha visitado la capilla del Santo Cáliz donde se venera la sagrada reliquia y ha orado ante ella, consiguiendo así la indulgencia plenaria en este Año Jubilar 2020-2021 “Cáliz de la Pasión”. En todo momento se han cumplido las normas de seguridad e higiene establecidas debido a la pandemia de COVID-19.
La institución FASTA, de la Iglesia Católica, tiene por objetivo apostólico colaborar en la construcción de la Ciudad de Dios en la ciudad de los hombres. En esta misión, sus miembros buscan la santificación personal, intentando evangelizar la cultura, la familia y la juventud a la luz de la sabiduría de su santo patrono, Tomás de Aquino. Su naturaleza responde al compromiso que la Iglesia pide a los laicos en el Concilio Vaticano.
La misa del peregrino tiene lugar habitualmente en la Catedral de Valencia los jueves a las 20:00 h. y los domingos a las 12:00 h., durante todo el Año Jubilar.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: @elsantocaliz