Celebración del Domingo de Ramos en la catedral de valencia
Fue presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, cumpliendo todas las medidas de seguridad por la pandemia
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido en la Catedral, la celebración del Domingo de Ramos, que se ha realizado con presencia de fieles, cumpliendo las medidas establecidas frente a la pandemia, y ha sido retransmitida por el canal Youtube de la Seo.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión los fieles podrán asistir presencialmente a las celebraciones de Semana Santa y a los Oficios en sus parroquias, también en la Catedral, respetando las medidas por la pandemia y las indicaciones establecidas por la delegación diocesana de Liturgia a partir de la nota emitida por la Conferencia Episcopal Española.
La celebración en la Catedral de este Domingo de Ramos, presidida por el Arzobispo, ha comenzado con la bendición de palmas y ramos, seguida por una procesión interior en la Seo y la celebración de la misa, concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia monseñores Javier Salinas y Vicente Juan Segura, y el Cabildo Metropolitano. Igualmente, el domingo tuvo lugar, a las 17 horas en la Seo, las II Vísperas solemnes y adoración de la Santa Cruz. Se utilizó durante la celebración el Lignum Crucis del Rey Martín el Humano, expuesto ahora mismo para su veneración en la capilla de San Pedro de la Catedral, junto al relicario de la Santa Espina del Rey San Luis.
Para facilitar la participación de las personas enfermas y mayores, y también para poder cumplir las restricciones de aforo posibilitando el seguimiento de las celebraciones desde los hogares, el canal Youtube de la Catedral retransmitirá en directo los Oficios de Semana Santa.
Indicaciones para el Domingo de Ramos
Siguiendo las orientaciones establecidas por el Arzobispado, el Domingo de Ramos, tanto en la Catedral como en las parroquias, se ha omitido la procesión de los Ramos en la vía pública pero sí están permitidas, este día, las procesiones por el interior de los templos grandes, explican desde la delegación diocesana de Liturgia.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN