El Archivo de la Catedral rinde homenaje al canónigo Salvador Vázquez y le dedica la sala de investigadores
En un acto presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
El Archivo de la Catedral de Valencia ha rendido homenaje a Salvador Vázquez Caplliure, canónigo de la Seo y quien fue su archivero-bibliotecario entre los años 1989 y 2008 y le ha dedicado la sala de investigadores.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la dedicación de la sala en un acto en el que también participaron el deán-presidente del Cabildo Metropolitano, Emilio Aliaga; el Vicario General, Vicente Fontestad y otros canónigos de la Catedral.
En el acto, el Cardenal agradeció a Salvador Vázquez su labor en favor de la Iglesia y de su patrimonio, según han indicado desde el Archivo de la Catedral.
Salvador Vázquez realizó estudios de Historia de la Iglesia, Archivística y Biblioteconomía en la Universidad Gregoriana de Roma y en la Scuola Vaticana. Fue rector de las parroquias de Zarra, Vinalesa y Santa María Goreti de Valencia, además de profesor y superior del Seminario y vicario episcopal de la capital.
Durante su periodo de responsabilidad como archivero, se llevó a cabo por parte del Ministerio de Cultura la rehabilitación del depósito de los fondos del Archivo, de la sala de técnicos y de la sala de investigadores, a la que ahora se le ha dado su nombre.
Igualmente, se editó el índice del Archivo de Roque Chabás, archivero entre 1891 y 1912; se organizó en 1995 el 11º Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España, además de abrirse a la investigación los ricos fondos de la institución.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Catedral de Valencia