La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén organiza una misa en la Catedral presidida por el Arzobispo
Con la presencia del nuevo presidente de la Sección del Reino de Valencia, Jorge Sardá
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió en la Catedral la misa organizada por la Sección del Reino de Valencia de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, en la que participó el Lugarteniente de la Orden en España Oriental, Juan Carlos de Balle y Comas.
La misa fue el primer acto en el que ha tomado parte Jorge Sardá como nuevo presidente de la Sección de Valencia, en sustitución de Fernando de Rosa, que estuvo cuatro años en el cargo, han indicado desde la Sección del Reino de Valencia.
Asimismo, la eucaristía en la Seo “también fue el primer acto -desde antes del comienzo de la pandemia- que celebramos con todos los miembros, Damas y Caballeros, revestidos”, han añadido desde la Sección de Valencia, que organiza una misa, los últimos lunes de cada mes, en la Catedral.
La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén fue creada por Godofredo de Bouillon tras conquistar Jerusalén en el año 1099 durante la Primera Cruzada para la defensa de los Santos Lugares.
En la actualidad, la Orden desarrolla su fin espiritual y social “ayudando a las instituciones caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa y, particularmente, las del Patriarcado latino de Jerusalén”. Asimismo tiene un fin asistencial, “defendiendo la fe cristiana en Tierra Santa y a través de la conservación de los Santos Lugares”. La Orden mantiene en la actualidad 70 parroquias y cerca de 50 colegios atendiendo a cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales unos 10.000 son cristianos y la mayoría pobres.
De igual forma, “impulsa la vida espiritual de sus miembros y presta ayuda para el mantenimiento de los Santos Lugares” al tiempo que desarrolla en la diócesis de Valencia proyectos de caridad, “suministrando alimentos a personas y familias sin recursos y sin empleo”.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN / Alberto Sáiz