El cardenal Cañizares agradece la colaboración de Turisme CV “para poner en valor el Santo Cáliz desde el punto de vista histórico, social y cultural”
Recibe en audiencia al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado la “gran colaboración” de Turisme Comunitat Valenciana “para poner el valor el Santo Cáliz desde el punto de vista histórico, social y cultural” tras recibir esta mañana en audiencia, en el Palacio Arzobispal, al secretario autonómico de Turisme, Franscec Colomer, dentro del proyecto de promoción de la Ruta del Grial.
Conforme ha expresado el Arzobispo, el Santo Cáliz, esta “joya que tenemos en Valencia”, es muy representativa para la Iglesia pero también para la ciudad de Valencia, que la convierte en “lugar de encuentro, de unidad, y cruce de culturas”.
Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha indicado que “es un honor fortalecer la relación con el Arzobispado de Valencia en el proyecto de posicionar en el mundo el Santo Cáliz como un atributo y un valor extraordinario de corte histórico, cultural, espiritual, y turístico”.
“Por eso, estamos aquí para cultivar esta alianza con la Iglesia, con todo un conjunto de actores sociales, culturales, académicos, institucionales en beneficio de la causa común que es el Santo Cáliz”. Es “un honor haber llegado hasta aquí y, sobre todo, hacer votos de futuro para fortalecer esta alianza y este propósito común”, ha señalado.
Igualmente, en el encuentro ha participado el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, quien ha asegurado que la ruta del Santo Cáliz permite hablar de “la gran familia del Santo Cáliz”, por lo que significa para la Iglesia, la Catedral, y las parroquias que van a acoger esta iniciativa, en colaboración con las instituciones. Precisamente, “el Santo Cáliz nos habla de encuentro, de diálogo, y esto lo estamos fomentando desde las instituciones, desde la Catedral y desde las parroquias”.
Actualmente, se ha hecho ya un encuentro con los Ayuntamientos y se está fomentando desde las instituciones hacer un encuentro con los párrocos que acogen esta ruta y con el obispo de Segorbe- Castellón, monseñor Casimiro López, “porque esta ruta no conoce de distancias ni de barreras, comprende Valencia, la provincia de Castellón, y a los hermanos de Aragón”, añade Almenar. La ruta “va a continuar avanzando y ofrecerá capacidad de acogida a todos los peregrinos”.
Vídeo
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN