La Catedral acoge este domingo la fiesta de la Asunción, a cuya advocación fue dedicada en el siglo XIII
Presidida por el Arzobispo, por la tarde se realizará una procesión claustral en el interior de la Seo
La Catedral de Valencia acogerá este próximo domingo, 15 de agosto, la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen, a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238.
La celebración será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y comenzará a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la misa solemne, oficiada por el Arzobispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.
La eucaristía será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral y podrá verse en directo en La Ocho TV.
Este año, a causa de la pandemia, no se podrá celebrar por la mañana la procesión de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo. Del mismo modo, tampoco se realizará, por la tarde, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352. con la misma imagen, por el entorno de la Catedral, para devolverla a su capilla.
En su lugar, este domingo por la tarde, tras el canto de las segundas vísperas que darán comienzo a las 18:00 horas, se celebrará una procesión claustral, por el interior de la Seo, con el icono de la Virgen llamado “La Verónica” que, por la mañana, estará instalado en el altar mayor.
La celebración de la fiesta de la Asunción comenzará este sábado 14 de agosto, a las 18:00 horas, con las primeras vísperas en la Catedral.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN