Feligreses de Canet d´En Berenguer peregrinan a la Catedral con la imagen de la Virgen contra las Fiebres
Como acción de gracias por su Año Jubilar y por la visita de la Virgen de los Desamparados a su playa en pandemia
La parroquia de San Pedro Apóstol, de Canet d´en Berenguer, peregrinó ayer domingo a la Catedral de Valencia, con la imagen de la Virgen contra las Fiebres, como acción de gracias por su Año Jubilar, con motivo del V centenario de su patronazgo, celebrado en 2020.
Igualmente, devotos y feligreses de Canet llevaron la imagen de su patrona a la Basílica de la Virgen, para devolverle la visita que realizó la Virgen de los Desamparados a la playa de Canet en julio de 2020, con motivo también de su Año Santo.
Se da la circunstancia de que con esta visita de la Mare de Déu a Canet, la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados retomaba las salidas de la Virgen peregrina, después del tiempo de confinamiento con motivo del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19.
Así, este domingo, la Catedral de Valencia acogió la celebración de una misa con la presencia de la imagen de la Virgen contra las Fiebres que fue llevada a hombros desde las Torres de Serranos, a donde llegaron los peregrinos en 3 autobuses.
Tras la eucaristía, que se celebró también en el Año Jubilar por el Santo Cáliz, la Virgen contra las Fiebres fue desplazada a la Basílica de la Virgen, en donde se rezó una oración y, a continuación, en la plaza de la Virgen tuvo lugar bailes regionales. Por la tarde, de nuevo de regreso en Canet, la imagen de su patrona recorrió las calles del casco antiguo.
© Catedral de Valencia