La Catedral anunciará con un volteo extraordinario de campanas el inicio del Sínodo Universal en su fase diocesana
Este domingo a las 12, al comienzo de la misa presidida por el cardenal Cañizares, y se repetirá 15 minutos después
La Catedral de Valencia anunciará este domingo, 17 de octubre, con un volteo extraordinario de sus campanas mayores, el inicio la fase diocesana del Sínodo Universal convocado por el papa Francisco sobre la “sinodalidad, la participación y la misión de la Iglesia”.
La fase diocesana será inaugurada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que presidirá la celebración de una misa en la Seo, el domingo, a las 12 horas, cuyo comienzo estará acompañado por un volteo de las campanas mayores del Micalet después del habitual toque del Ángelus, tras las doce campanadas, y se repetirá quince minutos más tarde, han indicado los Campaners de la Catedral.
Se trata de “un toque extraordinario para una ocasión extraordinaria” que será interpretado por los Campaners de la Catedral, encargados del mantenimiento, investigación, difusión y toque de las campanas de la Seo, han destacado.
El Papa inició oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad el pasado 10 de octubre con una celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Este Camino Sinodal – articulado en tres fases: diocesana, continental y universal – se prolongará durante tres años y culminará con la Asamblea de octubre de 2023, en Roma.
Tras la apertura solemne el pasado 10 de octubre, la fase diocesana del Sínodo comenzará este 17 de octubre en cada Iglesia particular y se prolongará en ellas hasta abril de 2022
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Catedral de Valencia