El cardenal Cañizares preside en la Catedral una misa por el Día del Seminario
La jornada, bajo el lema “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”, se ha celebrado en las parroquias con oraciones y colectas
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este domingo en la Catedral la misa por el Día del Seminario, que se celebra en la diócesis, bajo el lema “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”, y que coincide también con la jornada del Día de Hispanoamérica para recordar a los misioneros especialmente aquellos agrupados en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).
El Día del Seminario también se ha celebrado este domingo en las parroquias de la diócesis con oraciones y colectas que se destinarán íntegramente al Seminario Metropolitano de Valencia, que vive de esta colecta ya que con lo recaudado se sufragan actividades, becas y gastos de mantenimiento, entre otros.
La jornada del Día del Seminario se celebra desde 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización. En este día se reza especialmente por los seminaristas que en Valencia se preparan para ser sacerdotes y “para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales”, tal y como destacan desde la Subcomisión Episcopal para los Seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Esta jornada se celebrará en toda España el 19 de marzo, solemnidad de san José, pero en Valencia se traslada a este domingo, para que no coincida con las fiestas josefinas.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: A. Sáiz / AVAN