Apertura del Jubileo dedicado a la fundadora de las Franciscanas de la Inmaculada en la Catedral
Con motivo del Decreto de Venerabilidad de Madre Francisca Pascual Doménech
La Catedral de Valencia ha acogido la apertura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del Decreto de Venerabilidad de Madre Francisca Pascual Doménech, que fundó en 1876 la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (HFI), y que se desarrollará hasta el 13 de octubre de 2023.
La misa de apertura del Jubileo HFI -como ellas lo denominan- ha sido presidida por el cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Diócesis de Valencia, y ha sido emitida por el canal Youtube de la Catedral, confirman desde la congregación, cuya Casa y Gobierno General está en Valencia.
La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, hizo público el pasado 1 de septiembre el decreto que concede la Indulgencia Plenaria y convoca un Año Santo Jubilar -de octubre de 2022 a octubre de 2023- con motivo de la Declaración como Venerable de Madre Francisca de la Concepción Pascual Doménech, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2020. El Jubileo fue solicitado, meses antes, por la superiora general de la congregación, Aniuska Coromoto Aponte Vargas
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN