Mons. Enrique Benavent tomará posesión como nuevo arzobispo de Valencia este sábado en la Catedral
La ceremonia comenzará con una recepción en la puerta de los Hierros y un rezo frente al Santo Cáliz
El próximo sábado, 10 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Valencia, la Eucaristía Pontifical y la ceremonia de toma de posesión de Mons. Enrique Benavent como Arzobispo de Valencia. La Seo estará abierta desde las 9:00 horas para el acceso de los fieles, hasta completar aforo.
Previamente, a las 10:30 horas, el Nuncio de su Santidad en España, Bernardito Auza, presidirá inicialmente la procesión desde el Palacio Arzobispal hasta la Basílica de la Virgen, acompañado por el Administrador Apostólico, cardenal Cañizares y el nuevo Arzobispo, Enrique Benavent, que irán seguidos por Cardenales, Arzobispos y Obispos, Consejos episcopales, arciprestes, vicarios generales y distintas personalidades eclesiásticas.
El Arzobispo Mons. Enrique Benavent venerará la imagen de la Virgen, firmará en el libro de honor, y subirá al Camarín para besar la mano de la Patrona. A continuación, seguirá la procesión por la calle del Miguelete hasta la Catedral.
A las 10:55 horas, se celebrará el rito de recepción en la Puerta de los Hierros de la Catedral. Precedido por los cardenales, arzobispos y Obispos, adorará el Santísimo en la Capilla del Santo Cáliz. A las 11:00 horas, se iniciará la procesión de entrada hasta el altar mayor.
En la toma de posesión pronunciará unas palabras como Administrador Apostólico el cardenal Antonio Cañizares. A continuación, lo hará el Nuncio de Su Santidad en España. El Canciller leerá el Mandato Apostólico, momento en que el Nuncio invitará a Mons. Enrique Benavent a ocupar la Cátedra Arzobispal, donde recibirá la mitra y el báculo, y posteriormente pronunciará su primera homilía como Arzobispo de Valencia.
Al finalizar, el Arzobispo saludará a las principales autoridades y recorrerá la Catedral bendiciendo a los fieles.
La ceremonia podrá seguirse en directo desde 13TV, la 8 Mediterráneo y el canal de Youtube de la Catedral.
© Catedral de Valencia