Las Vicarías III y IV peregrinan a la Catedral este próximo sábado en el Jubileo del Centenario de la Coronación de la Virgen
Integran, respectivamente, el área metropolitana de Valencia y las parroquias de la zona de Moncada y Sagunt.
Las peregrinaciones por Vicarías territoriales a la Basílica y Catedral, organizadas con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, continuarán este próximo sábado, 18 de febrero, con los feligreses de las Vicarías III y IV que integran, respectivamente, el área metropolitana de Valencia y las parroquias de la zona de Moncada y Sagunt.
Convocadas y presididas por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, las peregrinaciones -organizadas por Vicarías y también por movimientos de la Archidiócesis- se desarrollarán hasta el mes de marzo.
La peregrinación del sábado comenzará con una concentración en la Plaza de la Virgen con todos los peregrinos, a las 10:45 horas. Después, saldrá de la Basílica la Cruz alzada, en procesión, con el Arzobispo y los sacerdotes que recibirán, en la plaza, a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que saldrá a las 11 horas por la puerta lateral de la Basílica.
A continuación, irán en procesión desde la Plaza de la Virgen a la Catedral -por la calle del Micalet- y entrarán por la Puerta de los Hierros en la Seo, donde el Arzobispo celebrará la misa a las 11:30 horas.
La colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez termine la peregrinación en la Catedral, los fieles podrán acompañar en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.
Llamamiento de los vicarios episcopales a “participar y hacer fiesta”
Jesús Corbí, vicario episcopal responsable de la Vicaría III, anima a todos los feligreses de su territorio a “participar, no quedarse en casa y vivir esta experiencia de comunión eclesial y ganar el jubileo del Centenario de la Coronación”.
La Mare de Déu “nos ha visitado en nuestros pueblos y ciudades, residencias, hospitales y cementerios, y ahora es el momento de devolverle la visita. Ella ha sido la peregrina y misionera que ha venido a nosotros: ahora tenemos que ir a Ella y manifestarle nuestro amor y gratitud”, señala.
Por su parte, Camilo Bardisa, vicario episcopal de la Vicaría IV, invita “a todos, sacerdotes, consagrados, niños, mayores y movimientos, a acudir este sábado a la Plaza de la Virgen, donde recibiremos a la imagen peregrina de la Mare de Déu para acompañarla hasta la Catedral y celebrar juntos la Eucaristía”.
“Es un día fiesta, gozo y alegría en el que reforzaremos nuestra fe y hermandad; no tengáis miedo, salid, hagamos fiesta, seamos Iglesia y dejémonos querer por la Madre que nos ampara, nos quiere y que siempre está a nuestro lado y nos regala lo más grande que tiene: su Hijo, que lleva nuestra vida y es la única verdad”, concluye.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN