Fallece el sacerdote valenciano Salvador Castellote, canónigo de la Catedral de Valencia
El Arzobispo destaca la “inquietud intelectual y búsqueda constante de Dios” del fallecido, que fue maestro suyo en el Seminario
El sacerdote valenciano Salvador Castellote Cubells, canónigo de la Catedral de Valencia, ha fallecido el pasado lunes a los 91 años de edad. El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido esta mañana en la Catedral la misa exequial del que fue también profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, además de decano y catedrático emérito.
El arzobispo ha destacado la “inquietud intelectual y búsqueda constante de Dios” por parte de Castellote, “un avanzado a su tiempo en las nuevas tecnologías”, ha subrayado monseñor Benavent, haciendo hincapié en la labor docente del fallecido, que fue “un maestro para muchos sacerdotes -también para el propio arzobispo, en el Seminario- y seglares de la Diócesis”.
“Don Salvador, como buen sacerdote, era un hombre de fe y su dedicación al Cabildo los últimos años de su vida sacerdotal y su participación en la vida litúrgica de la Catedral, y su entrega a la Seo, nos desvelan esa dimensión de su vida sacerdotal y de su ministerio”, ha señalado.
La inhumación tendrá lugar esta tarde, a las 16:30 horas, en el Panteón de Canónigos del Cementerio General de Valencia.
Salvador Castellote
Salvador Castellote Cubells, natural de la localidad valenciana de Alberique, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1956.
Desarrolló la mayoría de su labor pastoral en la docencia, desde 1965 fue profesor de Filosofía de la Facultad de Teología de Valencia, entidad de la que también fue vicedecano.
Igualmente, fue el impulsor del servicio informático de la facultad valenciana, considerado entre los primeros de las facultades de Teología de toda España.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: AVAN