La Catedral de Valencia acoge la oración de Cuaresma de Juniors M.D.
La vigilia, enmarcada en el ciclo ‘Llum a la Nit’, se celebrará hoy a partir de las 20:30 h, con punto de encuentro en la plaza de la Virgen
Hoy jueves 21 de marzo tendrá lugar en la Catedral de Valencia una nueva edición del ciclo de oraciones ‘Llum a la Nit’ de Juniors M.D. El Movimiento juvenil convoca a sus Educadores y Educadoras, y también a los y las adolescentes de las últimas etapas, para compartir un tiempo de reflexión en torno a la Cuaresma y la Semana Santa. En esta ocasión, la iniciativa llevará como lema ‘Junto a la cruz de Jesús estaba su madre’ (Jn 19, 25) y todo su contenido estará relacionado con este tema.
La vigilia comenzará a las 21 horas en el citado templo, aunque la bienvenida será a las 20:30 horas en la plaza de la Virgen, situada a escasos metros. “Con ello queremos que la gente se encuentre en un espacio abierto y en el que probablemente todavía estará el manto de flores que las comisiones falleras le han dejado a la Mare de Déu en la Ofrenda, para que contemplemos la belleza que transmite una imagen tan potente como esa”, comenta la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz.
A las 21 horas, tras el encuentro inicial de las personas participantes, el grupo se trasladará a la Catedral, donde se leerán diversos textos y se invitará a los y las asistentes a reflexionar, justo a las puertas del inicio de los días más importantes para los cristianos y cristianas, sobre el sentido de la cruz y la fidelidad que mostró en esos momentos la madre de Cristo. El Coro Diocesano será el encargado de poner música a la oración, que por primera vez se desarrollará en este emplazamiento.
Diana Paz anima a Educadores y Educadoras a asistir al ‘Llum a la Nit’ y emplaza a Jefes y Jefas de Centro a motivarlos “para que tengan la oportunidad de vivir una noche que seguro que les ayudará a preparar el corazón para entrar bien en la Semana Santa, que empieza justo este domingo 24 de marzo con la conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén”.
Cuando concluya la oración habrá una cena, para la que Juniors M.D. pondrá la bebida y el aperitivo.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Juniors M.D.