Encuentro de personas mayores con la Virgen de los Desamparados en la Catedral
Celebración del fin de curso del movimiento "Vida Ascendente"
La Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado ha organizado hoy, jueves el tradicional Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu dels Desamparats, que ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Catedral.
De esta manera, mayores, enfermos y personas dependientes se han reunido bajo el amparo de la imagen peregrina de la Mare de Déu. Se trata de una “gozosa celebración que llena a nuestros mayores de emoción y afecto, al reunirse en torno a nuestra Madre celestial y mostrarle su devoción y cariño”, indica Luis Sánchez, delegado episcopal de Enfermos y Mayores del Arzobispado.
A lo largo de toda su vida, “siempre se han visto amparados y cuidados por la Madre de Dios y Madre nuestra; ahora, en la plenitud de la vida, siguen acogiéndose bajo su protección, y más aún en este tiempo que también puede estar marcado por la ancianidad, la enfermedad o la dependencia”, añade.
Como es habitual, la Seo ha habilitado un espacio delante del presbiterio reservado para las personas mayores y enfermos que acudan en sillas de ruedas.
El movimiento “vida ascendente” celebra su fin de curso
Igualmente, esta mañana ha tenido lugar el fin de curso del movimiento diocesano Vida Ascendente que ha incluido una conferencia bajo el título “En la vejez seguirá dando fruto (Sal 92, 15). El anuncio del Evangelio en la vida cotidiana”.
La sesión ha sido impartida por la delegada episcopal de Apostolado Seglar, Amparo Estellés, en el salón de actos del Arzobispado en la calle Avellanas, 12.
Seguidamente, los participantes han compartido una comida de hermandad, y por la tarde se han unido a la celebración de la Catedral con todos los mayores en el Encuentro con Nuestra Señora de los Desamparados.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Archivalencia – V. Gutiérrez