La Catedral acoge la ordenación de ocho nuevos sacerdotes
Presidida por el arzobispo, el próximo sábado a las 11
La Catedral de Valencia acogerá este sábado la ordenación de ocho nuevos sacerdotes para la Iglesia así como la ordenación de un diácono permanente. La misa será presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 11 horas y podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube de la Catedral.
Así, este sábado recibirán la ordenación sacerdotal los seminaristas Ignacio Álvarez y Miquel Amat, procedentes del Colegio Seminario Santo Tomás; Ignacio Benavent, del Seminario Mayor La Inmaculada; y Fernando Fayos, Ignasi Garcia y Juan Vicente Nulius, del Colegio Seminario Corpus Christi «El Patriarca» de Valencia.
Ignacio Álvarez es de la parroquia San Jerónimo de Valencia; Miquel Amat, de la parroquia de Cárcer; Ignacio Benavent, de la parroquia san Juan de la Ribera de Valencia; Fernando Fayos, de la parroquia Preciosísima Sangre de Valencia; Ignasi Garcia, de la parroquia Sant Ros de Alcoi; y Juan Vicente Nulius, de la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna.
Junto a ellos se ordenará también sacerdote un religioso Cooperador de la Verdad, Jesús Escrig, y un diácono permanente Francisco España, que pertenece a la parroquia de Benimuslem.
En el día de su ordenación sacerdotal estarán acompañados por sus familiares, amigos, así como por feligreses de sus parroquias de origen y de las parroquias en las que han servido como seminaristas y diáconos.
Rito de ordenación sacerdotal
El rito de ordenación sacerdotal comenzará tras las lecturas de la Palabra de Dios con la «llamada a los elegidos, ya que es la Iglesia quien llama por medio del Obispo a quienes va a confiar el ministerio».
Después de la ordenación por la imposición de manos del Arzobispo, los nuevos sacerdotes recibirán la estola y la casulla, y el titular de la Archidiócesis ungirá con crisma las manos de cada uno de ellos. Finalmente, el Arzobispo hará un gesto de la paz y comenzará la liturgia eucarística. Al final, los nuevos sacerdotes recibirán la felicitación de sus familiares y amigos.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Archivalencia