Más de mil profesores de colegios diocesanos participan este jueves en la Catedral en el encuentro de inicio de curso presidido por el Arzobispo
Incluirá una misa, oficiada por monseñor Benavent, una ponencia, las líneas de acción del curso y un homenaje a los docentes jubilados
Más de mil profesores de la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir, a la que pertenecen los 67 centros educativos del Arzobispado, participarán este jueves, 5 de de septiembre, en la Catedral de Valencia, en el Encuentro de Profesores con el que se inaugura el curso académico 2024-25, que será presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
La jornada incluirá una misa de envío de profesores, oficiada por el Arzobispo, así como una ponencia, el anuncio de las líneas generales de acción del nuevo curso en los colegios diocesanos y un homenaje a los profesores jubilados.
El encuentro comenzará a las 9:15 horas con la acogida y oración inicial. Después tendrá lugar la presentación del encuentro, y la ponencia, cuyo tema central es “El conflicto como una oportunidad”, a cargo de la decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, Ángela Serrano Sarmiento, y que “pretende reflexionar sobre el aumento de la conflictividad en las aulas, y frente a esto crear una oportunidad de crecimiento para el profesor a nivel profesional”, explica Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir.
Después del descanso, el gerente de la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir explicará las “Líneas estratégicas del plan de acción de la Fundación para los Colegios Diocesanos en los próximos tres años, así como el Plan de Formación para profesores del curso 2024-25, partiendo de un análisis de los retos y desafíos con los que la escuela diocesana se encuentra hoy”. A continuación, tendrá lugar un homenaje a los profesores jubilados.
El encuentro finalizará con la solemne eucaristía, presidida por el Arzobispo, con el envío de los profesores a la misión.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Archivalencia