Fallece el canónigo emérito Alfredo Chilet
Su misa exequial se celebrará mañana, miércoles, a las 9:30 horas en la Catedral, presidida por el Arzobispo
El sacerdote Alfredo Chilet Raga, natural de Albal, canónigo emérito de la Catedral de Valencia, y residente en la Casa Sacerdotal Betania, ha fallecido esta mañana a los 85 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana, miércoles, 6 de noviembre, a las 9:30 horas, en la Catedral de Valencia, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. Seguidamente será inhumado, junto a sus padres, en el Cementerio de su pueblo natal, Albal.
Su capilla ardiente será instalada esta tarde en la Casa Sacerdotal Betania de Quart de Poblet.
Alfredo Chilet Raga recibió la ordenación sacerdotal en 1965 en Moncada y su primer destino fue como párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Chulilla hasta 1969, cuando fue nombrado párroco de San Francisco de Asís de Lliria, hasta 1981.
También, en 1968 estuvo encargado de la parroquia San Sebastián Mártir de Losa del Obispo, hasta 1969.
En 1973, Chilet recibió el nombramiento de consiliario en la Vicaría de Evangelización, como consiliario diocesano de FRATER y, en 1981, de capellán de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Más tarde, Alfredo Chilet fue designado titular de la parroquia La Resurrección del Señor de Valencia, de 1983 a 2005, y, en 1987, arcipreste de “Tendetes-Campanar”, responsabilidad que ejerció durante varios periodos.
Además, ejerció de profesor durante varios años.
En 2005 fue nombrado canónigo de la Catedral de Valencia, donde ocupó las responsabilidades de cantor y encargado de la oficina parroquial de la Seo. También, en 2020, formó parte de entidades varias, entre ellas, de la Asamblea del Sínodo Diocesano.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Antonio Cortés