La Vida Consagrada de la Diócesis celebrará su jornada con una peregrinación a la Catedral por el Jubileo 2025
Mons. Enrique Benavent presidirá el 2 de febrero la procesión de los consagrados desde Santa Catalina hasta la Seo
La celebración de la Jornada de la Vida Consagrada, el próximo 2 de febrero de 2025, será este año muy especial en la Archidiócesis de Valencia puesto que se aprovechará ese día para que todos los consagrados y consagradas puedan ganar la Indulgencia con motivo del Año Jubilar 2025, ‘Peregrinos de Esperanza’.
El vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis, el religioso dominico Martín Gelabert, ha enviado una carta a todos los miembros de congregaciones, institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica para animarles a participar en una celebración que presidirá el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, y que comenzará a las 18:00 horas en la Iglesia de Santa Catalina.
«La Jornada se enriquece con el Jubileo de la Vida Consagrada. Ese día podremos ganar la Indulgencia», dice Fr. Martín Gelabert. En el templo de Santa Catalina tendrá lugar la «Collectio». «Allí iniciaremos la celebración y bendeciremos las candelas. A continuación, saldremos en procesión hacia la Catedral bajo la presidencia del Sr. Arzobispo» señala el delegado episcopal.
En la Seo, en torno a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía con motivo de esta Jornada de la Vida Consagrada, una misa que también será presidida por Mons. Enrique Benavent.
Está prevista la participación de numerosos monjes, monjas, religiosos, religiosas, vírgenes consagradas o institutos seculares de la Archidiócesis de Valencia, en un encuentro en el que renovarán sus compromisos religiosos y apostólicos.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Archivalencia