Valencia se prepara para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada
El próximo lunes, 2 de febrero, a las 19 horas en la Catedral
Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, la Catedral de Valencia acogerá el lunes 2 de febrero, a las 19 horas, una eucaristía en la que participarán miembros de las realidades de vida consagrada presentes en la diócesis. La misa será presidida por el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, y podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube de la Seo.
La celebración contará con la participación de numerosos monjes, monjas, religiosos, religiosas, vírgenes consagradas o institutos seculares de la Archidiócesis de Valencia, en un encuentro en el que renovarán sus compromisos religiosos y apostólicos. La vida consagrada, realidad muy presente en la diócesis de Valencia, tiene una misión muy importante: la de rezar y la de ayudar a los demás, especialmente los más vulnerables y pequeños, a través de los distintos carismas, y así hacer presente a Dios.
La jornada, que se celebra en la Iglesia coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, cuenta este año con un lema que está en continuidad con el lema del congreso vocacional convocado por la Conferencia Episcopal Española hace exactamente un año: “¿Para quién soy?”. El aniversario de este encuentro de “comunión fraterna entre todas las vocaciones motiva a la vida consagrada para seguir construyendo la cultura vocacional y tomar conciencia de que cada persona es una vocación para la misión”, tal y como destacan los obispos de la Co- misión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española.
En los materiales propuestos para esta Jornada también se recuerdan algunas palabras del papa León XIV sobre la vida consagrada: “Sean verdaderamente pobres, mansos, hambrientos de santidad, misericordiosos, puros de corazón, aquellos gracias a los cuales el mundo conocerá la paz de Dios”.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Archivalencia
Valencià
English