El Arzobispo nombra dos nuevos canónigos para la Catedral de Valencia
Jesús Girón Izquierdo y Bernabé Pérez Polo
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, de acuerdo con los estatutos de la Catedral, ha nombrado hoy nuevo canónigo de la Seo a Jesús Girón Izquierdo y, canónigo honorario, a Bernabé Pérez Polo, para reforzar el servicio pastoral.
Jesús Girón Izquierdo es director del Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la UCV y es vicario en la parroquia San Fernando Rey.

Terminados los estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de Valencia, con orientación bíblica, Jesús Girón ejerció seis años de ministerio pastoral en la Asunción de Nuestra Señora de Torrent. Posteriormente, cursó estudios en Roma hasta obtener la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en el año 2014, y el doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana en el 2017.
Tras cesar la ampliación de estudios en Roma, fue nombrado párroco de San Bartolomé, en la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, y capellán de la Universidad CEU Cardenal Herrera. También fue Consiliario Regional del movimiento Equipos de Nuestra Señora.
Por su parte, Bernabé Pérez Polo, ahora jubilado, ha sido párroco de San Miguel Arcángel de Catarroja durante 28 años. Actualmente prestaba su servicio en la Catedral, en la asistencia en los actos litúrgicos y en la Confesión. Como ha señalado el Arzobispo, es bueno que ahora de alguna manera esta labor “se oficialice” y que pueda seguir realizando este servicio y compromiso.
Los nombramientos han sido anunciados hoy por el Arzobispo tras presidir el rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, donde mons. Benavent ha hecho entrega de los nombramientos, ha agradecido su disposición y les ha dado la enhorabuena.
© Catedral de Valencia / Crédito fotográfico: Archivalencia / V. Gutiérrez
Valencià
English